Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
classedemer
14 mai 2005

Paseo entre rocas y arbustos florecidos para visitar el cabo de Bihit

La mañana empezó con lluvia fuerte y mucha bruma, lo que nos hizo presagiar un día de perros. Así que unos -CM1C-trabajaron en clase y otros -CM1B- hicieron "vela a remo", pues el viento no quiso manifestarse. En el momento de español hemos trabajado sobre las formas del litoral, identificando en el papel y en la realidad los golfos, cabos, bahías y playas. Así se puede enseñar.

Los de la vela, tal y como puede leerse en el mensaje en inglés, derivaron en abordajes piratas, de baja intensidad, que no produjeros ni siquiera heridos.

Pero en la comida el sol apareció y no nos ha abandonado en toda la tarde. Así que hemos hecho un paseo excelente, descubriendo una flora exuberante y una fauna crustácea inesperada: miles de mejillones enracimados que crecen con el ir y venir de las mareas. 

photos_14_05_05_schuman_026

El paseo ha durado dos horas, y tenía cierta dureza, pero nadie se ha quejado. Hemos vuelto por una zona de chalets de vacaciones de diseño.

Al llegar a la playa, merienda, gran partido de fútbol, castillos de arena y danzas africanas animadas por la percusión de dos de los monitores photos_14_05_05_schuman_0411

Después todo el mundo se ha duchado. Los preparativos para la fiesta de la noche nos han dejado asombrados a los enseñantes: geles, vestidos ad hoc y peinados especiales. Todo el mundo ha vestido sus mejores galas para bailar... la macarena, que es lo que ahora mismo suena.

Mañana, domingo, la hora de levantarse ha sido ligeramente retrasada, pero en cualquier caso, el gran concurso de esculturas de arena promete grandes realizaciones que intentaremos mostrar en este blog.

Publicité
Publicité
Commentaires
P
Hooola hermanita linda preciosa!!! Por lo que veo pijito, muuuchas cosas entretenidas estás haciendo!!!! Y con el mar más encima!!! Mi pasión!!!jejeje Cuando leí de los castillos en la playa, de que ibas a navear a vela en los catamaranes y de los piratas, me acordé altiro que eso a mi me encanta hacero también!!!<br /> Espero piojito que hayas soltado el cuerpín y hayas bailado súper bien la macarena!!!jajaja Como la mamá baila bien y yo también, espero que lo hayas hecho con todas tus ganas y súper bien!!!<br /> Te quiero mucho hermanita, sigue disfrutand el mar y tus días con tus amigos y copañeros!!! Acuérdate que el mar me encanta a mi también, así que aprende harto paar que podamos conversar después ya???<br /> Un besito ENOOOORME!!!! te quiero hermanita!!!
A
hola ana que tal te lo estas pasando espero que buelbas pronto de almu tu hermana
M
hola ahijadito. hoy hablé con tu papá y me dijo qu estabas en Bretaña, qué bueno, serán días inolvidables, no sabés lo que me alegré ya queda menos para reunirnos todos, cuento los días que disfrutes mucho un beso enorme de tu madrina
P
Asi que Anselmo admira el paisaje, se interesa <br /> por fenomeno de las mareas, junta hermosas piedras y probablemente haya participado al abordaje pirata. Bien ahi, mala bestia! Diviertete mucho con tus amigos. Un beso, Dad.
P
Hola Ivan: Ya he visto el site del lugar donde estan pasando de lindos dias. Este fin de semana han pasado muchas cosas: David esta en su torneo de foot, Ana se ha regresado a Honduras y mamà esta corriendo hoy domingo los 10 kms. de Strasbourg. Yo estoy solo en la casa con Victor pero la estamos pasando bien. Aun te quedan algunos dias aprovecha al maximo y llenate de lindos recuerdos.<br /> Te quiere mucho, TU PAPA.
classedemer
Publicité
Archives
  • 2005
Publicité